La actividad empresarial de la firma N.T.M. SPA comienza en 1994 en Flero, provincia de Brescia, donde la empresa inauguró su primera sede de producción en un área de 3.000 m2. A fines del año 2004 la empresa se trasladó a Brandico, siempre en la provincia de Brescia, donde opera actualmente una planta productiva en un área de 10.000 m2. El nombre de la firma N.T.M. SPA está ligado al nombre de su fundador, Mario Tripoli. Mario Tripoli, con el actual equipo de dirección de N.T.M. SPA, cuenta con la más rica y larga experiencia (aproximadamente 30 años) en el diseño y producción de racores de latón. Opera en el sector desde 1978, al inicio con la firma RB RACCORDERIE BRESCIANE SRL en Roncadelle y sucesivamente, en calidad de socio fundador, con la firma TIEMME RACCORDERIE SRL en Castegnato.
En la práctica, la firma N.T.M. SPA -en virtud de esta historia- representa el desarrollo de las mejores tradiciones del ramo y le ofrece al cliente la más alta garantía de calidad mediante innovadores conceptos para sus productos unidos al empleo de las más avanzadas y experimentadas tecnologías. La producción total de N.T.M. SPA es supervisada bajo la aplicación de las estrictas normas de los procesos productivos ISO 9001:2000 y homologada mediante una amplia serie de certificaciones. La firma N.T.M. SPA controla asimismo que la materia prima –aleaciones de latón– se ajuste a las disposiciones tanto de las estrictas normas europeas UNI-EN12165CW617N y UNI-EN12165CW614N como de las normas de protección contra la radioactividad de los materiales. Para dicho fin, controla que los materiales provengan efectivamente de fábricas italianas debidamente certificadas. Los productos originales de N.T.M. SPA son los únicos que llevan la denominación “Made in Italy” en el cuerpo y/o en la tuerca y/o en la ojiva, con el fin de diferenciar el producto original de posibles falsificaciones. Hoy día N.T.M. SPA es una empresa en constante desarrollo con una capacidad productiva de 20.000 racores por día que, gracias también a su sólida estructura organizativa, está en condiciones de satisfacer todos los requerimientos de su clientela. N.T.M. SPA invita a todos sus clientes a visitar su fábrica a fin de que puedan conocer personalmente esta realidad enteramente italiana.
Las válvulas y las llaves de bola NTM son realizadas dentro de un Sistema de Calidad certificado EN ISO 9001: 2008 con los más modernos sistemas de producción de alta tecnología tanto de estampado en caliente como de mecanización y automatización de proceso. Ellas son el resultado de un ciclo de producción que se desarrolla completamente en NTM, a partir del diseño hasta su fabricación. El dimensionamiento se efectúa con el soporte de instrumentos informáticos avanzados: desde el dibujo 3D se pasa a una verificación estructural con los métodos de FEA (Análisis por Elementos Finitos). La fabricación (estampado en caliente, desbarbado de piezas en bruto y mecanización) es efectuada enteramente en NTM y con el auxilio de equipos (moldes, mordazas, herramientas) también diseñados y realizados dentro de la empresa a través de un proceso CAD-CAM. Las válvulas de bola NTM no tienen un sentido preferencial de montaje, por lo que pueden ser orientadas de cualquier modo. Además, se caracterizan porque su vástago de mando está montado desde el interior a fin de que no pueda ser expulsado de la válvula (construcción a prueba de explosión). Esta elección constituye también una garantía contra posibles alteraciones externas.